NARANJAS SOLIDARIAS

 ¡Una colaboración mutua: yo te ayudo, tú me ayudas!

Ayudar a los productores españoles y, al mismo tiempo, obtener alimentos para comedores.

            



Con el nombre de "Naranjas Solidarias", este proyecto ya ha conseguido vender más de 40.000 kilos de naranjas, que se traducen en ¡40.000 kilos  de naranjas para comedores sociales!
Mediante un acuerdo con un productor de naranjas de Tavernes, por cada caja de     naranjas que la Fundación Dar vende directamente a los consumidores, el productor regala una caja a comedores sociales.

La problemática de los productores de naranjas 


Tradicionalmente, un agricultor trabaja con un intermediario que distribuye su cosecha y la vende en los mercados, quedándose con un porcentaje del precio al que se ha vendido.
Sin embargo, actualmente el dinero que se queda el distribuidor es muy elevado y el que recibe el agricultor está por debajo de los costes de producción. 
A esto hay que añadirle que en España se importan muchas naranjas extranjeras, ya que son más baratas que las que producimos en nuestro país, por lo que muchas veces, ni siquiera llegan a distribuirse los productos españoles.  
De esto modo entendemos por qué muchos agricultores están dejando de recoger sus cosechas. Y es que si los costes de producción son mayores a los ingresos que se obtienen por la venta, muchos optan por rendirse...

Una solución para este problema

La Fundación Dar lleva mucho tiempo implicada en conseguir alimentos para comedores sociales. Nuestro país se encuentra en una situación insostenible, donde cada vez más personas acuden a estos centros para poder comer todos los días.
Así, a través de iniciativas en coordinación con empresas españolas, con las que organiza puntos de recogida de alimentos, la Fundación Dar obtiene productos que entrega directamente en estos comedores sociales. Pero "Naranjas solidarias" va más allá.
Gracias al contacto directo con un productor de naranjas de Tavernes, quién explicó su problemática y ofreció la posibilidad de regalar un kilo de naranjas por cada kilo que se vendiera, La Fundación Dar se embarcó en un proyecto de venta directa de naranjas, que se ha convertido en un éxito. 
Dos veces al mes, desde principios de año, la Fundación Dar organiza puntos de recogida de cajas de naranjas. Previo pedido, los consumidores que quieran participar de esta iniciativa, sólo tienen que acercarse al punto de recogida elegido y llevarse sus naranjas. La Fundación Dar entrega directamente el dinero obtenido de la venta al productor y éste realiza una entrega de los mismos kilos de naranjas que se han vendido, a comedores sociales. Para todos estos movimientos se emiten certificados que verifican que todas las transacciones se han realizado.

Si quieres realizar tu pedido de naranjas, haz click aquí

Fotos de las naranjas 

        


   EN LA RAMA












RECOGIENDO 







ALMACENÁNDOLAS EN TAVERNES 

 LAS CAJAS QUE RECIBIRAS



EN TU MESA 


 

Y EN LAS DE LOS COMEDORES 




2 comentarios:

  1. Hola, ayer me acerque al mercado y me fascinó el puesto de la Fundación "dar". Me atendieron unos chicos amabilísimos y remató la faena Pilar Estrada, quien me cautivo con su humanidad. Son estos momentos los que te hacen darte cuenta del verdadero sentido de la vida. Gracias !!!. Gema Fernández.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Gema, nuestro motor puesto en marcha hace ya tiempo se mantiene gracias a personas como tú que nos dan la fuerza para seguir colaborando.

    ResponderEliminar